1. Documentos escritos

 

1.1 Catecismo de la iglesia catolica

Algunos catolicos (laicos) recomiendan usar el "catecismo de la iglesia catolica". Pero el catecismo tiene algunos puntos débiles que falsearian una examinacion de la doctrina catolica:

a) Los infalibles dogmas catolicos o bien no estan en el catecismo o bien fueron atenuados mucho.

b) El papa J. Pablo II escribe en el catecismo: "Este Catecismo no está destinado a sustituir los catecismos locales debidamente aprobados por las autoridades eclesiásticas, los Obispos diocesanos o las Conferencias episcopales, sobre todo cuando estos catecismos han sido aprobados por la Sede Apostólica." 

c) Teologos catolicos, obispos y papas demandan, que una examinacion legitima de la doctrina catolica debe efectuarse mediante los dogmas (

CONCLUSION: Cuando se examina la doctrina catolica hay que ir hasta su fondo (dogmas). El catecismo no puede servir de norma de examinación, porque no contiene los dogmas o las ha atenuado. En el catecismo faltan p. ej. los 198 (cientonoventayocho!) maldiciones (anatemas) donde hombres son maldecidos, condenados o expulsados a causa de su otro conocimiento biblico.

 

1.2 Los dogmas fueron publicados por la iglesia catolica misma (no por sus adversarios) en los libros siguientes:

a) La fe de la Iglesia en los documentos de la anunciación de las enseñanzas, Neuner-Roos, (NR-1961)

b) La fe de la Iglesia en los documentos de la anunciación de las enseñanzas, Neuner-Roos, (NR-2009)

c) Enchiridion Symbolorum/ Magisterio de la iglesia católicao por E. Denzinger - Hünermann, (DH-2010)

Mediante la fuentes (a, b, c) se puede registrar la doctrina catolica de forma segura.

 

1.3 Para conocer la doctrina de Dios hay que leer la Bíblia (Palabra de Dios) exactamente.

 

2. Resultados

 

2.1 Doctrina catolica: Bonifacio VIII - año 1302: "Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura." (Fuentes: NR-1961, dogma 342, NR-2009, dogma 430, DH-2010, dogma 875.)

 

Doctrina Biblica: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. - Juan 14,6; Por un precio sois comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. - 1 Corintios 7,23

 

Comentario: Aqui chocan dos espíritus y dos pretensiónes de absoluto. Quien es mas poderoso? Quien tiene razón? Quien es el mentiroso?

Mt 6.24: Nadie puede servir a dos señores; porque o odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro.

 

 

2.2 Doctrina catolica: Concilio de Florencia - año 1442: “La Santa Iglesia Romana firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.” (Fuente: NR-1961, Dogma 350).

 

Doctrina Biblica: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. - Juan 14,6; Por un precio sois comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. - 1 Corintios 7,23

 

Comentario: Este dogma fue establecido en 1442 y proclamado hasta despues del año 1961. En los mas nuevos NR-2009 y DZ-2010 no lo he encontrado mas. Pero esto no quiere decir, que este dogma 350 ha sido retirado. Como dogma tiene el status de ser "infalible". Con esto queda doctrina catolica valida.

 

2.3 Doctrina catolica: Concilio de Nicea - 787: "Si alguno rechaza toda tradición eclesiástica, escrita o no escrita, sea anatema." (Fuentes: NR-1961, Dogma 78; NR-2009, Dogma 85; DH-2010, Dogma 609.

 

Doctrina Biblica: Yo testifico a cada uno que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguien añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de lo que está escrito en este libro. Apocalipsis 22,18-19 --- Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8,31-32 --- Si alguno guardare mi palabra, no verá jamás la muerte. Juan 8,51

 

Comentario: La iglesia catolica entiende por:

a) "tradicion escrita": la Biblia.

b) "tradicion no escrita": los dogmas que fueron escritos durante siglos por los papas.

Ambas fuentes tienen que ser recibidas por cada catolico, sino se es - segun la iglesia catolica - maldito (anatema). Por el contrario la palabra de Dios solamente permite de usar una sola fuente para encontrar la verdad: LA PALABRA DE DIOS! Dios termina su palabra (la Biblia) dirigiendo la ultima advertencia, diciendo que no se debe añadir nada a la Biblia, sino "Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro".

 

2.4 Doctrina catolica: Pio IX - 1870: "Que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra -esto es, cuando cumpliendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, define por su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe y costumbres debe ser sostenida por la Iglesia universal –, por la asistencia divina que le fue prometida en la persona del bienaventurado Pedro, goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición de la doctrina sobre la fe y las costumbres; y, por tanto, que las definiciones del Romano Pontífice son irreformables por sí mismas no por el consentimiento de la Iglesia. Y si alguno tuviere la osadía, lo que Dios no permita, de contradecir a esta nuestra definición, sea anatema.” (Fuentes: NR-1961, Dogma 388; NR-2009, Dogma 454; DH-2010, Dogma 3074, 3075)

 

Doctrina Biblica: Jesucristo dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. - Juan 14,6; Por un precio sois comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. - 1 Corintios 7,23

 

Comentario: Aqui conocemos la diferencia:

A) La doctrina Biblica: Solamente tiene una unica fuente -> La Palabra de Dios (la Biblia).

B) La doctrina catolica: Tiene tres fuentes:

1. Los dogmas del pasado (los papas del pasado).

2. Lo que el papa de hoy dice ex cathedra en cuanto a nuevos dogmas.

3. La Biblia.

 

 

En el libro "catecismo de la iglesia catolica" se confirma: "...de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas". P. ej.: La iglesia catolica no saca la doctrina del celibato del sacerdote catolico de la pabra de Dios (Mc 1.30, 1Co 9.5, 1Ti 4.3, Tit 1.6).

Pero otras fuentes, que estan en contra de la palabra de Dios, segun la Biblia no son permitidas (Ap 22.18-19).

 

2.5 Doctrina catolica: Pio IV Concilio de Trento: “...el Señor Jesucristo....está verdadera, real y sustancialmente contenido en la eucaristía bajo las apariencias del pan y del vino"

"...que por la consagración del pan y el vino, se efectúa un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre..." (Fuente: NR-1961, Dogma 530)

"Si alguien dijera que en la Misa un verdadero y apropiado sacrificio no es ofrecido a Dios… ¡sea anatema!" (Fuentes: NR-1961, Dogma 521; NR-2009, Dogma 606; DH-2010, Dogma 1751)

"Si alguno dijere que el sacrificio de la Misa sólo es de alabanza y de acción de gracias, o mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz, pero no propiciatorio; o que sólo aprovecha al que lo recibe; y que no debe ser ofrecido por los vivos y los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades, sea anatema." (Fuentes: NR-1961, Dogma 523; NR-2009, Dogma 608; DH-2010, Dogma 1753)

Si alguno dijere que por el sacrificio de la Misa se infiere una blasfemia al santísimo sacrificio de Cristo cumplido en la cruz, o que éste sufre menoscabo por aquél, sea anatema. (Fuentes: NR-1961, Dogma 524; NR-2009, Dogma 609; DH-2010, Dogma 1754)

Doctrina Biblica: Cuando, pues, Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado está! e inclinó la cabeza y entregó el espíritu. (Juan 19.30)

 

Que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte ya no tiene más dominio sobre Él. Porque en cuanto a que murió, al pecado murió una vez por todas, pero en cuanto a que vive, para Dios vive. (Romanos 6.9-10)

 

Porque el Cristo no entró en el santuario hecho por manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para aparecer ahora delante del rostro de Dios por nosotros; tampoco para que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra en el Lugar Santo cada año con sangre ajena; de otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una vez en la consumación de los siglos, él ha sido manifestado para la abolición del pecado por su sacrificio. Y así como está establecido a los hombres morir una vez, pero después de esto el juicio, así también el Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan. (Heb 9.24-28)

 

Comentario: La eucaristia (sacrificio de la misa) es segun la doctrina catolica una hostia transformada. El sacerdote ordena que Jesucristo venga del cielo y entre en la hostia para que sea sacrificado de nuevo (transubstanciación). Por este sacrificio repetido constantemente (semanal) se desprecia la obra del Señor Jesucristo en el Golgota y no es considerado como suficiente. Comparese al respecto Jn 19.30, Ro 6.9-10, Heb 7.27, Heb 9.24-28, Heb 10.14 donde claramente se habla de un solo sacrificio, a saber el del Golgota. Por eso la iglesia catolica comete idolatria con la eucaristia.

 

2.6 Doctrina catolica: Concilio de Trento - 1547: "Si alguno dijere, que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia, que perdona los pecados por Jesucristo; o que sola aquella confianza es la que nos justifica; sea anatema." (Fuentes: NR-1961, Dogma 749; NR-2009, Dogma 830; DH-2010, Dogma 1562.

 

 

Doctrina Biblica: Porque no hay diferencia, pues todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, a causa de haber pasado por alto los pecados cometidos anteriormente, en la paciencia de Dios; para manifestación de su justicia en este tiempo, para que Él sea justo, y el que justifica al que es de la fe en Jesús. (Romanos 3.24-26)

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. (Juan 3,36)

 

Comentario: La fe es la confianza exclusiva en la divina misericordia que por Cristo nos da a nosotros los pecadores el perdon de los pecados. La Biblia confirma esta doctrina central fundamental biblica.

 

La iglesia catolica:

- rechaza el Evangelio biblico,

- expulsa a aquellos que reciben el Evangelio biblico,

- carga a los expulsados de una maldicion (anatema) para condenacion eterna (segun el significado de "anatema")

 

La Bibla:

- rechaza segun Gl 1.8-9 el evangelio catolico,

- expulsa a aquellos que NO reciben el Evangelio biblico,

- carga de una maldicion (anatema) para condenacion eterna (segun el significado de "anatema") a aquellos que proclaman un falso evangelio que no se encuentra en la Biblia.

 

Gal 1.8-9 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os predicare un evangelio distinto de aquel que nosotros os hemos predicado: ¡sea anatema! Como hemos dicho antes, también ahora digo otra vez: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

 

-> Los dogmas catolicos y la Biblia se contradicen. Cual de los documentos contiene mentira? Los dogmas o la Biblia? Quien es el mentiroso, el papa o Dios?

 

2.6 Doctrina catolica: Pio IV, Concilio de Trento: El Concilio de Trento en la Ses. VI Can 30 anatematiza al que diga que “a todo pecador penitente que ha recibido la gracia de la justificación, la ofensa le es de tal modo perdonada, y la obligación a la pena eterna de tal suerte borrada, que no le quede ninguna obligación de pena temporal para purgar ora en este mundo ora en el otro, en el purgatorio, antes que la entrada en el cielo se le abra”. (Fuentes: NR-1961, Dogma 767, NR-2009, Dogma 848; DH-2010, Dogma 1580)

 

"...que hay un Purgatorio y que las almas allí detenidas reciben alivio por los sufragios de los fieles..." (Fuentes: NR-1961, Dogma 854; NR-2009, Dogma 935; DH-2010, Dogma 1867).

 

Doctrina Biblica: Y así como está establecido a los hombres morir una vez, pero después de esto el juicio. (Heb 9,27)

 

Comentario: La Biblia no conoce un lugar de purificacion (purgatorio) despues de la vida terrenal. El purgatorio es una invencion catolica.

-> Se es víctima de una ilusión/un engaño, si se confia de un lugar de purificacion despues de la vida terrenal, porque la Biblia nos dice, que no hay tal lugar.

 

2.8 Adoracion a Maria

 

Esto se ve en muchas iglesias catolicas: Una habitacion donde se puede poner de rodillas delante de una estatua detras de una reja. La estatua detras de una reja es la Maria catolica.

 

 

Una oracion cononcida, que los catolicos oran a Maria es el Ave Maria: "Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

 

-> Comentario: Los catolicos algunas veces afirman que no adoran a Maria, sino que solo la honran. Pero ¿es eso verdad? Si se quería llamar bienaventurada a Maria segun Lc 1.48 , tambien se puede hacer de tal forma: "Señor Jesucristo, te doy gracias, que por Maria has venido a este mundo para salvar a pecadores." Pero que hacen los catolicos en vez de esto? Invocan a una muerta, lo que segun Dt 18.9-12 está prohibido. La oracion arriba contiene todas las caracteristicas de una oracion:

- Una persona no visible es invocada -> aqui la Maria fallecida.

- Un ruego especifico es orado a Maria -> "Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte."

- La oracion es confirmada con un Amen y terminada -> Amen.

Que dice la Biblia a esto? Nos ha permitido Dios en su palabra infalible de hacer una cosa así?

 

La palabra griega para adorar se pronuncia „proskyneo“, y tiene el significado: Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. La palabra "proskyneo" solamente aparece el los pasajes siguientes del NT:

A CRISTO: Mt 2.2, Mt 2.8, Mt 2.11, Mt 8.2, Mt 9.18, Mt 14.33, Mt 15.25, Mt 20.20, Mt 28.9, Mt 28.17, Mk 5.6, Mk 15.19 (en escarnio), Lc 24.52, Jn 9.38, Heb 1.6

 

Al PADRE: Mt 4.10, Lc 4.8, Jn 4.20, 4.21, 4.22, 4.23, 4.24, Mt 18.26 (en parábola), Jn 12.20, Hch 8.27, Hch 24.11, 1Co 14.25, Heb 11.21, Ap 3.9, Ap 4.10, Ap 11.1, Ap 11.16, Ap 14.7, Ap 15.4, Ap 19.4, Ap 22.9

 

A PADRE e HIJO: Ap 5.14, Ap 7.11

 

- Satanas lo quiere: Mt 4.9, Lk 4.7

- a imagenes en el tiempo del AT: Hch 7.43 (como ejemplo que escarmienta)

- a Pedro: Hch 10.25-26 (es rechazado)

- a demonios: Ac 9.20

- a Satanas: Ac 13.4

- a la bestia: Ac 13.4, 13.8, 13.12, 14.9, 14.11, 20.4

- a la imagen de la bestia: Ac 13.15, 16.2, 19.20

- al angel: Ac 19.10, 22.8-9 (es rechazado).

 

La lista es completa y demuestra, que la palabra "proskyneo" es usada en el NT solamente para adoracion divina (Padre e Hijo), y que en todos los otros casos es desenmascarado como adoracion falsa!

En la palabra infalible de Dios (Biblia) no hay ni un solo pasaja donde se ora a Maria. Todo lo contrario, la palabra de Dios nos dice:

Mt 4,10: Al Señor tu Dios adoraras, y a Él sólo servirás.

-> Asi que los catolicos cometen con la adoracion a Maria idolatria.

 

Los catolicos afirman que segun Mt 16.15-19 Pedro fue el primer papa y que por sucesion papal la iglesia catolica es la unica iglesia verdadera.

Toma de posición biblica:

a) En Mt 16.15-19 no leemos nada de "papa" ni "sucesion".

b) El texto biblico dice que aquellos hombres, que conocen a Jesus como Cristo (Salvador), forman el fundamento/la roca de la ekklesia verdadera. Pedro es visto aqui tipologicamente como sombra de todos los cristianos nacidos de nuevo.

c) El poder de atar y desatar, que en Mt 16.15-19 es primero atribuido a Pedro, en Mt. 18.18 es atribuido a cada iglesia local.

d) Si Pedro realmente fuera la cabeza de todos los creyente, porque le llama Jesus a este Pedro "satanas" (unos pocos versículos mas adelante, en Mt. 16.23)?

e) En Gl 2.11-14 Pedro es reprendido por Pablo en cuestiones de doctrina. Tambien es erroneo concluir de esto que Pablo es el papa apropiado.

 

f) Los cristianos no deben orientarse hacia hombres a Jesucristo, quien nos ama y fue crucificado por nosotros (1Co 1.12-13).

2.10 Los asesinos catolicos - inquicion:

 

El "Denzinger" catolico contiene todos los dogmas de la iglesia catolica del año 348 hasta el año 2008 y tiene 1783 paginas.

El "Espejo de los Martires" contiene las torturas horrorosas y los asesinatos por la iglesia catolica de cristianos del año 45 hasta el año 1672 y tiene 635 paginas.

 

En el libro "Una mujer cabalga a la bestia" de Dave Hunt, en la pagina 134... leemos la informacion siguiente: "La Inquisición católica en Holanda, donde estaban casi todos los anabaptistas, quemó decenas de miles en el poste de la hoguera por adoptar el bautismo de adultos de los que habían llegado a una fe personal en Cristo. Los que dieron ayuda o refugio a los herejes sufrieron el mismo castigo. El grupo más numeroso de anabaptistas siguió las enseñanzas de Menno Simons y llegaron a conocerse como menonitas. Menno escribe: (alrededor de 1539) un hombre muy piadoso y temeroso de Dios, Tjard Reynders, fue arrestado en el lugar adonde yo me dirigía por razon de que él me había recibido a mí, hombre sin hogar, aunque en secreto... después de una confesión libre de su fe [en Cristo solamente], lo torturaron en la rueda y lo ejecutaron como un valiente soldado de Cristo, según el ejemplo de su Señor a pesar de que tenía el testimonio, aun de sus enemigos, de que era un hombre intachable y piadoso.

 

Las historias de los mártires que, debido a que pusieron su fe en Cristo solamente y eran devotos a é1, fueron torturados y matados, muchos en las llamas, presentan un cuadro que en su expresión patética y trajica es casi increíble. Nos enteramos tanto del terror que enfrentaron con coraje a manos de los que pretendían estar sirviendo a Cristo, como de su fe, de cartas que escribieron mientras esperaban la ejecución. Considérese este breve extracto de una carta que Hans Van Munstdorp escribió a su esposa cuando ambos estaban en la prisión en Amberes: Te envio un afectuoso saludo, mi amada esposa, a quien amo de corazón... y ahora debo abandonar por la verdad [por] la que debemos estimar todas las cosas como perdida por amor a él sobre todo... mi mente todavía está sin vacilar y firme para adherirse a la verdad eterna. (Espero) por la gracia del Señor que este también sea el propósito de tu mente, de lo cual me regocijaría escuchar. Con la presente te exhorto mi amada oveja, con el apóstol: "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias... "

 

El 19 de septiembre de 1573, después de la muerte de su esposo y después que ella había dado a luz en Ia prisión, Jenneken Munstdorp escribió una carta de despedida a su hijita. Era una larga exhortación para vivir para Cristo, llena de referencias de las Escrituras y enseñanzas de la Palabra de Dios para guiar a su hija a medida que creciera. Este breve extracto de esa carta revela el amor y la fe de una joven madre y mártir: Que el verdadero amor de Dios y la sabiduría del Padre te fortalezcan en virtud, mi queridisima hija... Te encomiendo al grande y terrible Dios Todopoderoso, quien sólo es sabio, para que te guarde y te permita crecer en su temor... tú que todavía eres tan joven y a quien debo dejar en este mundo impío, malvado y perverso. Puesto que... aquí estarás privada de padre y madre, te encomendaré al Señor; que él haga contigo según su santa voluntad... Mi querida ovejita, yo que estoy encarcelada... no te puedo ayudar de ninguna otra manera; tuve que dejar a tu padre por amor al Señor... [Nosotros] fuimos arrestados... [y] se lo llevaron de mí... Y ahora que te he... llevado bajo mi corazón con gran tristeza por nueve meses, y te he dado a luz aquí en la prisión, con gran dolor, te han separado de mi... Puesto que ahora me han entregado para morir, y debo dejarte aqui sola, mediante estas líneas debo hacer que tú recuerdes que cuando hayas alcanzado entendimiento te esmeres por temer a Dios y examines por qué y por el nombre de quién morimos nosotros dos; y no te avergüences... de nosotros; esta es la forma en que los profetas y los apóstoles se fueron, y el camino angosto que lleva a la vida eterna...

 

 

Quizás la mayor tragedia es que estos mártires han pasado al olvido. O, peor aun, que la fidelidad de ellos a Cristo en la tortura y muerte actualmente sea motivo de burla por parte de líderes evangélicos que dicen que las verdades por las cuales ellos dieron sus vidas no son importantes. Murieron para llevar el evangelio a las almas perdidas porque el evangelio de Roma estaba enviando multitudes enteras al juicio eterno. Pero a pesar de que el evangelio de Roma no ha cambiado, muchos líderes evangélicos hoy están diciendo que los católicos que siguen a Roma son salvos, y ahora están considerando a la iglesia católica romana (¡iglesia que quemó a gente en la hoguera por diseminar las Escrituras!) como a una asociada en la evangelización del murndo para Cristo. Los mártires deben llorar en el cielo - no por ellos mismos, sino por los perdidos - si Cristo les permite enterarse de la traición indiferente de la fe por la que ellos murieron.

 

Este informe sobre el martirio de Hans y Janneken von Munstdorp tambien es descrito mas detallado en el Espejo de los Martires. En este Espejo de los Martires estan documentados miles de crimenes atrozes, los cuales la iglesia catolica cometio contra cristianos.

 

2.11 Papa besa Coran

 

Que nos quiere decir el papa con este gesto? El papa besa el coran el cual llama a matar cristianos y judios:

Coran sura 5.52: "¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos".

Coran sura 9.29: "Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia con sumisión y aceptando estar por debajo."

Coran sura 4.90: "...No los toméis como amigos aliados hasta que no hayan emigrado en el camino de Allah. Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que los encontréis..."

 

Parece que el papa nos quiere decir con este gesto, que sigue teniendo una actitud positiva con respecto a la inquisicion (=matanza de los cristianos biblicos), pero que prefiere dejar este negocio sucio (asesinatos) al islam.

 

3. La alternativa:

 

Queridos catolicos,

Jesucristo ha dicho: Mt. 9.6: "Mas para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados."

El perdon de pecados tiene que ser aqui en la tierra en vida del hombre. No existe ningun purgatorio. El perdon de los pecados se encuentra solamente con el Señor Jesucristo biblico.

 

Jn 8,31-32: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

En verdad, en verdad os digo:  Si alguno guardare mi palabra, no verá jamás la muerte. Juan 8,51

 

Confiad en la palabra infalible de Dios, solamente esta tiene la promesa de la vida eterna, y rechazad los dogmas de los papas.

 

 

Mt 11.28-30: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os daré descanso! Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí; porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es suave, y mi carga ligera.  

Descarga
¿Es la doctrina catolica del cielo (de Dios) o de los hombres?
¿Es la doctrina catolica del cielo (de D
Documento Adobe Acrobat 234.8 KB