No hay ninguna alternativa a Jesucristo. El que escoge una organizacion humana fracasara. (Jer 17.5).

Así dice Jehová: Maldito es el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová! - Jer 17.5

 

 

Los hombres que han escogido a Jesucristo como cabeza, se pueden reunir con los mismos derechos, sin escoger un sustituto mediador (1S 8.4-9, 1S 10.17-25, 1S 12.12-20, Ez 34.23, Mt 23.8). La llamada fuera (ekklesia) está allí donde está Jesucristo, y EL lo ha prometido (Mt 18.20). Asi que es mas importante que estemos reunidos en el nombre de Jesus que estar con muchos juntos. Allí, donde dos se reunen en el nombre de Jesus, tambien pueden celebrar la cena del Señor, porque el Señor les invita (Ap 3.20). Si alguien tiene dudas, puede consultar los pasajes biblicos sobre el "velo" con la ayuda de una concordancia. Entonces conocera que en el AT solamente el sacerdote tenia permiso de entrar por el velo en el lugar santisimo una vez al año. Pero en el NT, el velo que nos separo de Dios esta removido por el sacrificio de Jesus. Lo podemos leer en los cuatro Evangelios. Esto significa que ahora ya no podemos tomar el camino a traves de un sacerdote o una organizacion religiosa. El camino veterotestamentaria a traves de un sacerdote o una organizacion religiosa ya no existe, porque el velo esta rasgado. Desde que el velo está rasgado, hay un solo nuevo camino. Este camino esta abierto para cada hombre, directamente a Jesus. Jesus mismo, El solo, es el arca espiritual en la que los hombres tienen que entrar personalmente (Jn 10.7-11). No encomiendes/confies tu alma que fue comprada por un alto precio a una organizacion humana o a hombres. Guarda tu libertad cristiana en Jesus y no te sometas a hombres (1Co 7.23). El precio para la libertad cristiana es la vigilancia constante.