2Co 11.4: Porque si el que viene, predica otro Jesús (1), a quien no hemos predicado, o recibís otro espíritu (2), que no habéis recibido, u otro evangelio (3), que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

 

Características de sectas:

 

1. Un otro Jesus: P. ej. Jesus y el bautismo, Jesus y el Sabado, Jesus y la iglesia, Jesus y los dogmas, Jesus y los apostoles, Jesus y los ancianos, Jesus y la tolerancia, Jesus y la mesa del Señor, Jesus y...

 

2. Un otro espíritu: Un espiritu que no indica exlusivamente a Jesucristo sino remitirse a otra sustitucion mediadora, p. ej. a Maria, a ancianos, a apostoles, a organizaciones, a redes de iglesias, ... un espiritu dependiente (oprimido) y sin libertad que nos ata y nos quiere poner bajo presiones organizatorias u otras.

 

3. Un otro Evangelio: p. ej. el evangelio de las obras, el evangelio de la properidad, el evangelio de la comunion desdichada (p. ej. ecumenismo), el evangelio del universalismo, el evangelio de dos señores (Mt 6.24), el evangelio de reino terrenal que esta prometido a los Judios. A los cristianos el cielo esta prometido (Flp 3.20, Col 3.1-4, Heb 11.13-16 + Heb 13.14).

 

4. Otros fundamentos son aceptados adicional a la Bibla, p. ej. el libro de Mormon, la atalaya, los dogmas, comprension de una iglesia,...

 

5. Muchas veces en las sectas hay una instancia de lider mediadora visible que se pone en el lugar de Jesus, y se coloca entre Jesus y el cristiano (2Cor 11.2-4). Asi la relacion del cristiano con su Señor Jesucristo es enturbado (Os 8.2-4, Os 13.10-11, Ef 4.14-15, Jn 15.5, 1Ti 2.5).

 

 

Resultado: Jesucristo y su obra (la cruz) la piedra de toque, que divide los espiritus (1Joh 4.1-3). Jesucristo y la palabra de Dios forman una unidad (Joh 1.1).