La fundacion siguiente enseña, que la iglesia catolica es una organizacion sin Cristo con falsas doctrinas espantosas:

 

1. Papa Piu IX establece en el 1. concilio vaticano el dogma de la infalibilidad del papa en cuanto a cuestiones de fe y costumbres. (Is 42.8, Ro 3.4, Gl 2.11-14).

 

2. Papa Bonifacio VIII ha establecido que el estar sometido al Romano Pontífice es de absoluta necesidad para la salvación (Hch 16.31).

 

3. Un dogma de la iglesia catolica: El que solo cree en la palabra de Dios, sea anatema (Dt 12.32, Jn 17.17, Gl 1.8, Ap 22.18-19). En el libro catecismo de la iglesia catolica se puede leer:

"De ahí resulta que la Iglesia,... no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. (DV 9)." P. ej. el dogma del celibato no es sacado de la palabra de Dios (1Co 9.5, Tit 1.6). Pero otras fuentes que estan en contra de la palabra de Dios, no son permitidas segun la Biblia (Dt 12.32, Ap 22.18-19).

 

4. Otro dogma es: El que cree ser salvado solo por gracia, sea anatema. (Ro 3.24, Eph 2.8-9).

(Fuente: Concilio de Trento catolico romano 1563 - canon 12+canon 24)

 

5. Por la iglesia romana-catolica varios millones de personas fueron brutalmente de lamás cruel de las formas asesinados en el pasado. La sangre de los martires, que fueron asesinado por catolicos con horrible y bestial tortura durante la inquisicion catolica en la Edad Media se adhiere a esta iglesia. La palabra de Dios dice, que esta sangre derramada no sera olvidada (Ap 17.6). Que hay mas que discutir aqui?

 

6. La eucaristia (sacrificio de la misa) es - como lo dice una doctrina catolica - una transformacion de la hostia. En ella el sacerdote ordena que Jesucristo venga del cielo y entre en la hostia y sera sacrificado de nuevo cuando toca la campana (transubstanciación). Por este sacrificio constantemente repetido se desprecia la obra de sacrificio del Señor Jesucristo en Golgota. En Jn 19.30, Ro 6.9-10, Heb 7.27, Heb 9.24-28, Heb 10.14 leemos claramente de un solo sacrificio, el sacrificio delGolgota. Lo que hace la iglesia catolica con su eucaristia es idolatria. El proposito de la iglesia catolica es de conectar a traves de conexiones ecumenicas todas iglesias evangelicas e iglesias libres con esta idolatria, celebrando juntos las fiestas de eucaristia ecumenicas-catolicas.

 

7. Maria es venerada por la iglesia catolica como reina del cielo. (Jer 7.18, Jer 44.25). Inmediatamente después de venerar la reina del cielo en Jer 7.18 y Jer 44.25 el pueblo de Dios (Judios) fue desterrado (Babilonia) o matado (Jer 44.30). El destierro fue la respuesta de juicio por Dios a la veneracion de la reina del cielo. Si hoy se unen iglesias libres a traves de conexiones ecumenicas con la iglesia catolica, a esto le sigue el destierro espiritual a una Babilonia espiritual (Dt. 33.55). La palabra de Dios lo llama fornicación espiritual (Ez 23.1-49, Os 4.12, Ap 17.1-2).

  

8. Maria es adorada, se ora a ella en la iglesia catolica. P. ej. en la oracion catolica: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros... ” (fuente: catecismo 2677-2679). Con esta oracion una muerta es llamada que segun Dt 18.9-12 esta prohibido. Vease tambien Mt 4.10 y el capitulo "Adoracion", donde se presentan las pruebas de que nadie debe ser adorado sino solamente Jesus y el Padre. Como la palabra griega para "adorar" (griego: Proskyneo) en el NT ni una sola vez se usa para Maria, la adoracion de Maria esta prohibida. Por eso afirman los catolicos especialicados en la teologia que la adoracion de Maria no se tiene que entender como la adoracion del Padre y del Hijo. Sino la adoracion de Maria tiene que ser entendida en sentido secundario. Dicen, que Maria se entienda como abogada/defensora o intercesora para cristianos y tiene que ser adorada tambien como mediadora y co-salvadora/co-redentora. De hecho, hay un solo pasaje en la Biblia (Jn 2.1-4), donde Maria ha tratado de ocupar la posicion de un mediador. Pero exactamente este intento de ser intercesora fue rechazado por el Señor Jesus mismo con las palabras: "¿Qué tengo yo que ver contigo, mujer?" La Maria biblica ha vuelto aqui de su intento de ser mediadora, se ha arrepentido y dijo a los que servian: "Todo cuanto El (Jesus!) os dijere, hacedlo." (Jn 2.5) Asi que Maria manda a los hombres directamente a Jesus y no hizo un nuevo intento de ser mediadora. Realmente nos esta prometido solamente un unico mediador (1Ti 2.5) y un solo intercesor (1Jn 2.1), el Señor Jesucristo. Querido lector. sigan el consejo de la Maria biblica: "Todo cuanto El os dijere, hacedlo." Y dirijanse a Jesus mismo (Jn 6.37).

 

9. Desataremos otra cadena / atadura espiritual de la iglesia catolica con la palabra de Dios. Los catolicos afirman que segun Mt 16.15-19 Pedro fue el primer papa y que por sucesion papal la iglesia catolica es la unica iglesia verdadera.

Toma de posición biblica:

a) En Mt 16.15-19 no leemos nada de "papa" ni "sucesion".

b) El texto biblico dice que aquellos hombres, que conocen a Jesus como Cristo (Salvador), forman el fundamento/la roca de la ekklesia verdadera. Pedro es visto aqui tipologicamente como sombra de todos los cristianos nacidos de nuevo.

c) El poder de atar y desatar, que en Mt 16.15-19 es primero atribuido a Pedro, en Mt. 18.18 es atribuido a cada iglesia local.

d) Si Pedro realmente fuera la cabeza de todos los creyente, porque le llama Jesus a este Pedro "satanas" (unos pocos versículos mas adelante, en Mt. 16.23)?

e) En Gl 2.11-14 Pedro es reprendido por Pablo en cuestiones de doctrina. Tambien es erroneo concluir de esto que Pablo es el papa apropiado.

f) Los cristianos no deben orientarse hacia hombres a Jesucristo, quien nos ama y fue crucificado por nosotros. (1Co 1.12-13).

Resultado: La iglesia catolica carga con muchas culpas de sangre por masacrar a millones de personas (Ap 17.6). Ademas, sus dogmas contradicen a la palabra de Dios. Los cristianos no deben tener nada que ver con la iglesia catolica, tampoco por conexiones ecumenicos. Dios juzgara a su tiempo a esta organizacion (Ap 14.8, Ap 17.15-18, Ap 18.4).

 

Descarga
¿Es la doctrina catolica del cielo (de Dios) o de los hombres
¿Es la doctrina catolica del cielo (de D
Documento Adobe Acrobat 234.8 KB