El Evangelio es predicado a Israel (natural; los Judios) en relacion con el Reino de Dios:

Mt 4.23, Mt 9.35, Mt 24.14, Mc 1.14-15, Lc 4.43, Lk 8.1, Lc 9.2, Lc 16.16, Hech 8.12.

 

Ademas el Evangelio es predicado a todos los hombres en relacion con "Cristo":

Mt 11.2-6, Mt 26.10-13, Mc 1.1, Mc 8.34-35, Mc 10.29, Mc 13.9-10, Mc 14.3-9, Mc 16.12-16, Lc 4.18, Lc 7.19-23, Lc 20.1, Hch 5.42, Hch 8.12, Hch 8.25, Hch 8.35, Hch 11.20, Hch 20.24, Ro 1.1, Ro 1.9, Ro 2.16, Ro 10.16-17, Ro 15.19, Ro 15.20-21, Ro 16.25, 1Co 1.17, 1Co 4.15, 1Co 9.12, 1Co 9.14, 1Co 15.1-8, 2Co 2.12, 2Co 4.3-6, 2Co 9.13, 2Co 10.14, Gl 1.6, Gl 1.7, Gl 1.11-12, Gl 1.16, Gl 2.4-5, Gl 4.13-14, Ef 1.12-13, Ef 2.13- 17, Ef 3.6, Flp 1.5-6, Flp 1.12-13, Flp 1.16, Flp 1.27, Flp 2.21-22, Col 1.4-5, 1Ts 1.3- 5, 1Ts 3.2, 2Ts 1.8, 2Ts 2.14, 2Ti 1.8-11, 2Ti 2.8, 1P 1.12-13.

 

Hch 8.12 presenta el período transitorio (transición entre las dispensaciones) de la predicacion del "Reino de Dios" a "Cristo". Porque desde Hch 8.12 el Reino de Dios no es mas predicado en relacion con la palabra "Evangelio", sino solo Cristo es el contenido de las Buenas Nuevas (Lc 24.47-48, 1Co 1.23, 1Co 2.2, 1Co 3.11, 1Co 15.12, 2Co 1.19, Ef 3.8, Col 1.27-28, Col 4.3, 1Ti 3.16, 1P 3.14-15).

 

Si alguien trae otro mensaje los cristianos tienen que desechar a esta persona despues de la primera y segunda amonestación (Mt 18.15-17, Ro 16.17, 1Co 5.6-8, Tit 3.10, 2.Jn 10). No se debe correr tras un falso maestro, porque de nada sirve. Otros mensajes podian ser: Jesus y los dogmas, Jesus y la tradicion, Jesus y Maria, Jesus y la tolerancia, Jesus y el bautismo, Jesus y los apostoles, Jesus y los ancianos, Jesus y la iglesia, Jesus y el Sabado, Jesus y la atalaya (torre del vigía), Jesus y el libro de mormon, Jesus y reglamentos internos de doctrinas, Jesus y Buda, Jesus y Krishna, Jesus y el conocimiento, Jesus y la predestinacion a salvacion, Jesus y la mesa del Señor, Jesus y la sangre, Jesus y...

 

Por el "y" directo o subliminal, algo es añadido al mensaje de Jesus, y de esta manera no es biblica. El mensaje biblico es: "Solo Jesucristo" (Hch 4.10-12, Hch 16.31, 1Co 15.19). Por esto el apostol Pablo escribe: Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor (2Co 4.5).Cuando no nos predicamos a nosotros mismos, esto quiere decir que no nos predicamos a nosotros como central de poder, ni a nosotros o nuestra iglesia como centro, sino solo a Jesucristo, lo que naturalmente incluye que nos quedemos con el mensaje "Cristo Jesus como Señor". No debemos de cambiar el mensaje predicando primero a "solo Jesucristo" y luego añadiendo un "y" a este mensaje. Lamentablemente hay muchos grupo religiosos, que al principio instan a la gente a que vengan a Jesus. Si algunos siguen este llamamiento y vienen a Jeus, mas tarde les es predicado el "y". Entonces de repente se dice, que uno tiene que obedecer en absoluto a Jesus y a los ancianos/pastores, etc... Si hay dos Señores (Jesus y los ancianos, pastores, etc...), se plantea la pregunta de la autoridad obligatoria. A quien hay que obedecer mas? En muchos grupos religiosos es regulado de tal forma, que Jesucristo no tiene derecho de cogestión, sino solo determinan los ancianos. No se dice de tal forma, pero se actua de tal forma (Mt 21.28-31). Aqui ni siquiera pasajes de la Biblia pueden ajudar para restaurar a los ancianos, porque los ancianos han establecido por escrito su poder absoluto en sus estatutos de iglesia. Y en tal grupos los estatutos de iglesia tiene absolutamente un carácter vinculante. P. ej.: el papismo, nuevos apostoles, dominio de ancianos/pastores, nicolaitismo en cualquiera de sus formas. Un tal Evangelio es un engaño de hombres y esta bajo del anatema (Gl 1.8-9).

 

En Ap 14.6 el Evangelio eterno es anunciado a los hombres por un angel. Es la ultima oportunidad de ser salvado, al negarse a recibir la marca de la bestia (Ap 14.9-12).